Código 291118

Autoescuela en Barcelona

Busca:

Persona seria y responsable con don de gente. Sería contrato de sustitución que pasaría a indefinido una vez finalizada la baja por maternidad

Ofrece:

Durante la sustitución:

Horario: de 15:45h a 22:00h

Sueldo bruto anual: 20400 euros
Sueldo bruto mensual: 1700 euros

Cuando sea indefinido:

Horario: de 15:30h a 21:00h

Sueldo bruto anual: 18000 euros
Sueldo bruto mensual:  1500 euros

Horas extras: 16 euros brutos

Pagas : 12

Vacaciones: 5 semanas al año

Código 2911182

Autoescuela en Sant boi de Llobregat

Se busca:

Profes@r permiso B y si es posible A2

Se ofrece:

Contrato indefinido.

Jornada completa intensiva de tarde
Horario: de 14:00h a 21:00h o de 15:30h a 22:30h

Sueldo bruto anual:  20400 euros
Sueldo bruto mensual: 1700 euros

Pagas: 12

Vacaciones: mes de agosto

Incorporación inmediata

Código 200618

BUSCAN

Profesor teóricas y prácticas permiso B

EMPRESA

Autoescuela en Hospitalet de Llobregat

HORARIO

Horario: 14:00 h a 21:00 h, media hora de descanso

TIPO DE CONTRATO

Contrato indefinido

SALARIO NETO

Salario bruto anual: 18.126,84 €
Salario bruto mensual: 1.510, 57 €

Pagas: 12
Vacaciones: 1 mes

OTRA INFORMACIÓN

Incorporación inmediata

Para mas informacion sobre la bolsa de trabajo enviar un email a bolsadetrabajo@ataac.es

Código 1306182

BUSCAN

Profesor permiso B

EMPRESA

Autoescuela en Terrassa

HORARIO

Horario rotativo:

  • mañanas de 07:00h a 14:00h
  • Tardes de 14:30h a 21: 30h

TIPO DE CONTRATO

Contrato indefinido

SALARIO NETO

Salario bruto anual:

19200 euros

Salario bruto mensual:

1600 euros

Pagas: 12

Horas extras: a convenir

Vacaciones: 30 días agosto

Para mas informacion sobre la bolsa de trabajo enviar un email a bolsadetrabajo@ataac.es

Autoescuela despide a profesora de baja por accidente laboral

Un sentimiento de rabia e indignación ha sobrecogido a los afiliados y simpatizantes del sindicato al conocerse la noticia. Una compañera, profesora de formación vial de la autoescuela Iris, ha sido despedida de su trabajo mientras estaba de baja por un accidente laboral.

La compañera llevaba dos meses de baja tras sufrir un accidente de alta energía mientras realizaba una clase de circulación práctica, su estado anímico también se vio mermado a consecuencia de las presiones por parte de la empresa para que volviera a trabajar, aunque fuera a realizar los exámenes. Algo que era totalmente inviable por la gravedad de la lesión y por no tener el alta médica.

Se encontraba asistiendo a las sesiones de rehabilitación por prescripción médica de la mutua sanitaria cuando la empresa le notificó que procedían a su despido a pesar de estar de baja laboral y ser conscientes de su improcedencia. Ya antes de la reunión para notificar el despido a la trabajadora que continuaba de baja, la autoescuela Iris anunciaba por las redes sociales un puesto de trabajo con una oferta que decía cumplir el convenio y pagar 1400 euros al mes. Unas condiciones laborales de las que nuestra compañera nunca disfrutó a pesar de llevar casi un año en la empresa.

La compañera estaba subcontratada por cuatro horas mientras realizaba jornadas laborales completas con la promesa, nunca cumplida, por parte de la empresa, de regularizar su situación contractual. Eso quiere decir que ahora mismo está cobrando de la baja un 50% y con las consecuencias que tiene sobre la cotización o el cobro del seguro de desempleo, algo que al pseudo empresario no le ha importado. Mientras ella lamentaba su situación, él aseguraba que seguiría cobrando de la mutua a razón de lo que marcaba su contrato y le recordaba que su baja era su ruina.

Ruina la que le queda a ella, si alguien tiene necesidad de volver a trabajar es la persona que tiene que mantener a su familia y que ahora su aportación es mínima a causa de ese contrato a media jornada. Y todo por creer en un proyecto, que no es el suyo.

Desde que la DGT desvinculó los cupos de exámenes de los contratos de los profesores de formación vial, junto con el impacto de la crisis, algunas empresas empezaron a abusar de los contratos parciales para reducir sus costes laborales. Nuestro sindicato ya detectó que el año pasado, con la huelga de examinadores, esta práctica de la subcontratación volvió a repuntar.

Desde ATAAC nos parece una acción terriblemente injusta y aberrante despedir a un trabajador que está de baja por haber tenido un accidente de coche mientras trabajaba para su empresa. Es una práctica empresarial detestable e inmoral que merece toda nuestra reprobación y denuncia. No existe justificación posible.

En el momento de escribir esta nota nos ha llegado la noticia del ingreso de nuestra compañera en el hospital donde está a la espera de una operación debido a la gravedad de las secuelas y el dolor que se ha agravado. Nuestra compañera está en el hospital con fuerte medicación mientras la empresa se niega a reconocer que la tenía subcontratada y a asumir sus responsabilidades. Es bochornoso que una empresa con semejantes prácticas pueda continuar ejerciendo su actividad como si nada mientras busca un profesor para sustituir a nuestra compañera despedida.

Un modelo low cost de formación vial

Estamos sufriendo las consecuencias de un “modelo Low Cost” de la formación vial centrado exclusivamente en los precios y no en la calidad y la adquisición de aptitudes y actitudes del alumnado. Las autoescuelas se han llenado de “colores” y de “precios” pero seguro que estamos todos de acuerdo en que nuestros alumnos no salen mejor preparados que hace una década.

Desde el sindicato siempre hemos explicado que el problema de la guerra de precios y la base de la competencia desleal entre empresas ha sido la precariedad laboral de los profesores y administrativos de la formación vial. Seamos claros, nuestra precariedad laboral es una ventaja competitiva para los empresarios sin escrúpulos que afrontan una estructura de costos diferente de aquellos que cumplen con la ley. Qué duda cabe que la huelga de examinadores la han aguantado “mejor” los empresarios piratas que no han pagado el agosto, que pagan por clases, que defraudan a la seguridad social o que han aprovechado cupo de profesores que solo tienen dados de alta en Trànsit, que aquellos que sí cumplian con sus obligaciones empresariales a pesar de la caída de la actividad.

Esta misma autoescuela Iris, que es conocida en su zona por su política agresiva de precios, es un claro ejemplo de lo que venimos denunciando en el sindicato sobre la competencia desleal. La subcontratación laboral o el pago por clases vulnera en primer lugar los derechos del trabajador, pero permiten a los empresarios sin escrúpulos tener una estructura de costes diferentes de quienes cumplen con la ley.

La reducción de gastos a costa del salario del trabajador posibilita reventar los precios del mercado e impide a las autoescuelas que, si cumplen con la legalidad, o lo intentan, salir adelante.

El caso ya está en manos de los abogados que lo han recibido con especial celo debido a la gravedad e injusticia del caso. Nosotros lanzamos un mensaje a nuestros afiliados y simpatizantes para que tenga toda la información sobre la oferta laboral de la autoescuela iris y sepan a que se exponen. Disponemos de una bolsa de trabajo con ofertas de calidad que cumplen con el Convenio y mejoran su nómina y para quién no desee utilizarla, que exija como mínimo que se cumpla el convenio y unas condiciones legales para no encontrarse después con desagradables sorpresas.

Es importante que los compañeros que tengan contratos parciales y trabajen jornadas completas exijan a sus empresarios que coticen todas las horas trabajadas y EXIJAN LOS SEGUROS que nos pertenecen y están obligados por convenio, de accidentes y por pérdida de puntos. Pensad en las consecuencias que puede tener si tenéis un accidente laboral ¡¡ O una baja definitiva !!

No os dejéis llevar por sus lamentaciones, por la imposibilidad de encontrar un trabajador o de utilizar su cupo mientras se le acumulan los alumnos, y cargarnos con su responsabilidad. Esa problemática debería pensarse antes de poner unos precios que no les permiten asumir imprevistos ni pagar adecuadamente a sus trabajadores. Él no pensó en ti cuando te contrató de manera miserable, y tampoco en tu familia y tus gastos. NO ASUMAS TÚ SUS RIESGOS.

Nosotros os ayudamos si necesitáis información o asesoramiento legal.

No aceptéis contratos por debajo de vuestras horas de trabajo ¡¡

Y los mismos empresarios deberían repudiar estas prácticas y a estos supuestos compañeros de oficio que hacen que este sector esté afectado por una sarna contagiosa que les afecta directamente, enfermando y matando el sector.

Existe cura… y se llama ATAAC!

El sacrificio y la lucha tienen su recompensa

Después de una dura huelga indefinida, luchando contra la administración, compañeros esquiroles, autoescuelas, incluso con la sociedad, el colectivo de examinadores ha conseguido ese reconocimiento salarial, tan deseado y merecido. Nos alegramos muchísimo por nuestros compañeros examinadores y sabemos que los siguientes tenemos que ser nosotros.

Nuestras más sinceras felicitaciones a los compañeros examinadores que lucharon y sostuvieron la huelga a pesar de todas las dificultades conscientes de que era un paso necesario para dignificar su profesión. A los examinadores esquiroles les pedimos, como ciudadanos que pagamos impuestos, que renuncien al complemento específico y que este dinero se destine a políticas sociales. Por dignidad deberíais renunciar a cobrar este complemento que han luchado vuestros compañeros.

Deseamos que, con esta mejora salarial, los examinadores se sientan más gratificados y puedan ejercer con responsabilidad sus funciones. El reconocimiento económico de su función social tiene que servir para poder reclamar una mayor profesionalidad y formación de los examinadores. Asimismo, tiene que ser un primer paso para revertir el modelo Low Cost de la formación vial y para que los profesores de formación vial vean también reconocida su labor y empecemos a dar pasos para salir de la precariedad laboral.

Se dice que después de la tormenta llega la calma. Eso deben pensar los propietarios de autoescuelas. Lo que no saben es que la calma es tensa y que sus barcos hacen aguas. ¿Cómo justifica la CNAE y la patronal empresarial la diferencia salarial entre examinadores y profesores de formación vial? ¿Cómo pueden justificar los empresarios de la formación vial los salarios mileuristas de sus trabajadores por jornadas extenuantes? ¿Cómo pueden justificar la precariedad laboral que azota a la profesión?

Este sector necesita un rumbo estable, dentro de la legalidad, y una una profesionalización de los trabajadores si queremos que la seguridad Vial no naufrague. Las demandas laborales de los trabajadores asalariados del sector de las autoescuelas son justas: sentirse gratificados por una labor poco reconocida, poder conciliar la vida laboral y familiar y que todo ello derive en una mejora del sector y de la seguridad vial.

Para conseguirlo, ¿será necesario que los profesores sean los siguientes en ir a la Huelga? Esperemos que se busquen soluciones con sentido común por el bien de todo un sector.

Sea como sea, las sardinas conseguirán sus objetivos!

 

http://m.europapress.es/sociedad/noticia-pp-ciudadanos-pactan-subida-salarial-250-euros-mes-examinadores-trafico-2018-20180516182923.html

Código 260218

Buscan:

En Barcelona

Formador/a vial permiso B

Ofrece:

  • Jornada completa.
  • Contrato indefinido.
  • Horario intensivo de TARDES ( posibilidad de hacer horario partido)
  • Salario: 1.600€ bruto mensual.
  • 12 pagas.
  • Seguro de pérdida de puntos.
  • Coche.
  • Vacaciones y festivos según convenio.

Código 140318

Buscan:

En Barcelona

Formador/a para prácticas de B y puntualmente Moto. (Imprescindible permiso)

Ofrecen:

  • Contrato indefinido
  • Jornada completa
  • Horario partido ( mayoritariamente tardes)
  • Salario bruto anual: 20.400€ en 12 pagas.
  • Salario bruto mensual: 1.700€
  • Vacaciones según convenio.
  • Posibilidad de horas extras.
  • Móvil de empresa.

CÓDIGO 180418

Buscan:

En Sant Boi de Llobregat

-Formador/a para permiso B (se valorará permiso A)

Ofrecen:

  • Jornada completa.
  • Contrato indefinido.
  • Salario bruto anual: 19200€.
  • Mensual 1600€
  • 12 pagas

Horario:

De 14h a 21h.

Posibilidad de extras voluntarias.

Seguro de puntos y accidente

Código 110418

En Barcelona

Profesor B

  • Contrato indefinido
  • Horario de tarde 15h a 22h
  • Salario bruto anual 17450
  • Salario bruto mensual 1450
  • Número de pagas 12
  • Vacaciones agosto