ATAAC en la negociación por el desbloqueo de la huelga de examinadores

reunion en el congreso de los diputados
reunion en el Congreso de los Diputados

El pasado martes, 18 de Julio de 2017 tuvo lugar en el Congreso de los diputados una reunión que congregó diferentes representantes políticos y portavoces del sector de las autoescuelas, entre ellos ATAAC, como nueva figura representativa a tener en cuenta, con la asistencia de su presidente Jose María Marín Alcoverro.

Nota conjunta de partidos políticos, sector de autoescuelas y examinadores
Nota conjunta de partidos políticos, sector de autoescuelas y examinadores

El objetivo principal de dicha reunión fue buscar posibles soluciones para desconvocar la huelga de examinadores y consecuencias derivadas de dicha huelga, que son devastadoras en un sector muy maltrecho por múltiples razones, entre ellas la propia dejadez de la administración que no ha fomentado un avance tecnológico, formativo, laboral ni de reconocimiento en un ramo que sigue anclado en el pasado con poca implicación y gran desconfianza, el ejemplo lo tenemos en la posterior comparecencia del Director de la DGT, Gregorio Serrano López, reconociendo las reivindicaciones y la problemática generada e intentando confundir, buscando alternativas no viables a largo plazo. Cuando la solución inmediata la tiene encima de la mesa.

ATAAC recalcó la importancia de buscar soluciones inminentes para no agravar la situación que puede terminar con una desaparición del ya un maltrecho sector. Ahora, los partidos políticos son conocedores de esta situación aceptando una implicación más directa en la búsqueda de respuestas eficaces a los problemas que nos atañen.

Lamentamos que sea esta circunstancia la que nos ha llevado al Congreso, a la vez que nos sentimos orgullos de que nuestra labor, en este corto periodo de tiempo, haya sido tan significativa como para contemplar nuestra presencia y participación representando a los trabajadores en esta asamblea, que puede marcar un antes y un después en la evolución del sector y la seguridad vial.

Agradecemos a todos los presentes, a pesar de las diferencias, la buena voluntad y predisposición al entendimiento ante esta situación, especialmente a los representantes políticos presentes.

Assemblea de Treballadors Assalariats d’Autoescoles de Catalunya

ataac@ataac.es

Se el primero en comentar