“El Pacto”

Hola pequeñit@ ¿Quieres trabajar conmigo? Yo ya sé que el Convenio es muy bajo y que con mil euros al mes no vive nadie. Hagamos un pacto entre caballeros. ¿Te parece?

– Hombre, es verdad, el salario del convenio está defasado y es muy bajo, ¿y quién no quiere cobrar mejor? Pero, ¿no podrías mejorar el salario cotizando un plus de productividad? porque según tengo entendido el salario del Convenio es un mínimo pero que siempre se puede mejorar a nivel de empresa, ¿no?

– Ups ¡¡ no, no… escucha, escucha que esto te va a interesar (sobre todo a mí). Yo te propongo algo más fácil: te voy a pagar a tanto la clase y seguro que ganas más que los mil euros esos del convenio. Fíjate que acuerdo más sencillito…- Ostras¡ eso sí que me interesa ¿ganaré más de los 925 euros del Convenio?- Sí claro, cof, cof, dependiendo de las clases que trabajes…

– Bueno, si no se puede subir la nómina a nivel de empresa sí que me interesa ganar más que lo que marca el convenio. Pero nadie regala duros a cuatro pesetas. ¿Cuál es la contrapartida? Entiendo que ganaré más dinero pero ¿qué ocurrirá cuando no haya trabajo?- Si no trabajas no cobras…

– ¿Y si me pongo enfermo?

– Si no trabajas no cobras…

– ¿Y en vacaciones y festivos?

– Si no trabajas no cobras…

– ¿Y si falta el alumno o hay huecos en el horario?

– Si no trabajas no cobras..

.- ¿Y si voy al taller, o el coche está averiado, o hay que pasar la ITV?

– Si no trabajas no cobras…

– Pero estoy trabajando, ¿no?

– Perdón me equivoqué: si no das clases no cobras.

– Joder ¡¡- Joder que bien ¡¡

– ¿Y que pasará si algún día tengo un accidente y quedo parapléjico?¿Cómo será mi pensión cuando me jubile? Y si me pasa algo a mí ¿Qué pasará con mi familia?

– Si quieres el trabajo dejaría de hacer preguntas… ¿No ves que cada vez que preguntas pierdes?

– ¿Y el horario?

– Juo ¡¡ Juooo¡¡ Juo, del alba al anochecer ¡¡¡

* Celebrando a aquellos empresarios que no profesan con estas prácticas y que hacen un esfuerzo por hacer las cosas legalmente en medio de tanta competencia desleal.

ATAAC

Se el primero en comentar