Las miserias y soluciones de nuestra profesión, profesores de autoescuela

Des de ATAAC tenemos varios propósitos para este año 2017, y queremos empezar nombrando las cosas por su nombre.

Estamos hastiados de escuchar siempre las mismas quejas, sin aportar ninguna solución, alegando que arreglar el sector es imposible, que “nunca cambiará”, que “siempre ha sido así”. Si lo analizamos brevemente, al primer golpe de vista dan arcadas y ganas de sucumbir antes de intentar arreglar nada. Pero NO SEÑORES, son las mismas EXCUSAS de siempre y sólo unos pocos y de forma aislada intentan aportar algún tipo de solución parcial, al gran problema.

Problemas desde la Administración

LA ADMINISTRACIÓN se intenta justificar realizando análisis de contaminación, publicando estadísticas y estudios de accidentes, intenta hacernos creer que hace algo para combatirlo, con campañas de seguridad vial, y NO ES ASÍ. En realidad, en el ámbito de la formación vial, solo se preocupa de cobrar las tasas de exámen. Si por algo destaca la administración pública es por su pasividad total ante la escasa preparación de los aspirantes a conductores, un análisis compartido con nosotros por muchos de los miembros del cuerpo de examinadores. La administración pública ha hecho dejación de su función fiscalizadora de la calidad de la enseñanza por parte de los formadores. La calidad de los exámenes para la obtención de los permisos de conducir se aleja bastante de los estándares de la UE. La formación de los futuros conductores queda adjudicada a la empresa privada, sin soporte, ni inspecciones por parte de la Administración Pública. Sin un seguimiento que garantice la calidad y mejora de la formación, ni plan de estudios. Por el contrario solo importa la superación de la prueba de teórica y práctica y a volar…

Problemas con los centros médicos

LOS CENTROS MÉDICOS en plena era tecnológica del siglo XXI, carecen de una base de datos conectada a la seguridad social, donde contemplar una cantidad numerosa de patologías y/o enfermedades incompatibles con la conducción, para tener una mayor y mejor información. La calidad de las inspecciones médicas dejan mucho que desear imponiéndose los criterios mercantiles donde solo importa cobrar y expedir certificados a diestro y siniestro.

Problemas con los empresarios

EL EMPRESARIADO no han sabido poner en valor nuestra profesión ni la importante función social que cumplimos. Lo que ha predominado ha sido una carrera hacia el vacío por la vía de la competencia desleal bajando los precios, regalando las teóricas, subastando permisos, haciendo groupones. Regalando nuestro trabajo y obligándonos a trabajar de sol a sol. Como si de un mercadillo se tratara, ofreciendo una subasta de precios como único método de reclamo a los clientes!!, solo vale bajar el precio para tenerlo por debajo de las autoescuelas de la competencia, y demandando al alumno que haga más prácticas, sin exigir que se comporten de forma más adecuada, usando las tecnologías para fomentar la acción de realizar 500 test y limitándose a enseñar el funcionamiento de los mandos de una máquina durante el aprendizaje. Es asombrosa la falta de ética y de profesionalidad. Ya no solo con los futuros conductores, sino también con todo el resto de compañeros del sector.” SI COMPAÑEROS” busquen en el diccionario.

¿Y de dónde han recortado estas autoescuelas para mantenerse rentables ante estos precios? Pues sobre todo de las condiciones laborales y familiares de los trabajadores asalariados.

La maravillosa solución de algunos empresarios ante la existencia de este SINDICATO es despotricar de los trabajadores, sin la menor intención de subsanar las enormes irregularidades del sector, ( fraude a la hacienda pública, seguridad social, vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores),los mismos que hace poco decían “STOP A LA TIRANÍA, DEFENDER NUESTROS DERECHOS NO ES UN DELITO” en las puertas de la DGT…..sí…..vaya muestra de ingenio y capacidad…..,eso muestra lo grandes “empresarios” que son……

Los mismos que critican y amenazan a los pocos empresarios que invierten en pagar una nómina decente al profesor, en vez de invertir comprando un coche de 60.000€ como ellos,…..QUÉ GRAN VISIÓN EMPRESARIAL!!!!

CNAE metida en todos los fregados sucios que pueda haber.LAS FEDERACIONES de autoescuela enfrentadas con los empresarios, ¡vamos…un clamor!!!
Provial enfrentada a contradicciones

PROVIAL enfrentada por las contradicciones de agrupar empresarios y asalariados ha sido incapaz de hacer ponerle el cascabel al gato en nuestro sector y llamar a las cosas por sus nombre. No tenemos sólo un problema de “reconocimiento profesional” sino de incumplimiento sistemático de la ley laboral por una parte más que significativa del empresariado. Y es por eso que lo podemos catalogar como problema estructural del sector de las autoescuelas, un verdadero agujero negro de los derechos laborales.

Profesores que sólo quieren salvar su culo

Demasiados PROFESORES de formación vial enganchados a los tickets y a la cultura individualista de salvar su culo haciendo horas a todo trapo. Adictos al dinero negro que propone el empresario e incluso algunos, por miedo, defendiendo las malas prácticas del “jefe”. Estos PADEFOS actúan como si fueran a heredar la autoescuela. ¿Pero han pensando en sus pensiones? ¿En sus derechos laborales? ¿Y en sus compañeros?

Qué decir de los políticos

Para LOS POLÍTICOS…..la formación y la seguridad vial, siempre es la gran olvidada en sus programas electorales, incluso cuando desde la “unión europea” se recomienda reducir a la mitad los fallecidos producidos en nuestras carreteras. No invierten suficiente en el mantenimiento y mejora de las vías públicas y exclusivamente individualizan la culpa de la accidentabilidad sobre los propios conductores. Sostiene que la cifra de lesiones causadas por el tránsito es inaceptable y en gran medida evitable pero no afrontan sus obligaciones públicas desde el lado de la inversión en infraestructuras y formación de los conductores.

ATAAC surge para ayudar a los profesionales y, por lo tanto, al sector de las autoescuelas

Nuestro SINDICATO no está destinado a la destrucción del sector como nos reprochan algunos interesados en que nada cambie. De eso ya se encargan los numerosos empresarios PIRATAS que demuestran cada día que el sector privado no puede garantizar la formación vial en nuestro país sin la vulneración sistemática de la ley laboral.

Nuestra profesión merece una mejor consideración social. De las autoescuelas, salen todos los profesionales del transporte de mercancías y viajeros, todo el servicio público de taxis, ambulancias, policia…Toda la movilidad del país pasa por nuestras manos, ampliando a particulares (los mismos que ahora están en la administración), incluso los fabricantes de vehículos y las mismas compañías de seguros dependen de nosotros.

Tienen la respuesta delante de sus narices y son incapaces de verlo o les falta narices para hacerlo.

¿QUIEN COGERÍA LAS RIENDAS DE LA FORMACIÓN VIAL? Está claro que no estamos todos en el mismo lugar del carro, pero sí que tenemos que tirar todos de él.

Desde ATAAC ya hemos empezado, ¿los demás a que esperan?

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