¿Transparencia y ejemplaridad en el SCT y la JPT?

¿Son el SCT (Servei Català de Trànsit) y la JPT (Jefatura Provincial de Tráfico) de Barcelona transparentes y ejemplares? Visto lo visto, ¡NO!

No se detectan errores ni se asumen responsabilidades

Parece mentira que un sector como este, donde conviven organizaciones, empresas y administraciones públicas con la clara misión de fomentar el cumplimiento de normativa y reglamentación y se castiga el incumplimiento de las leyes con multas y sanciones para fomentar la seguridad vial, donde a través de campañas, estadísticas y formación nos quieren convencer que se trabaja de manera organizada y con preocupación por la ciudadanía y descubrimos que la realidad es otra, que tanto a lo que a exámenes se refiere como a otros asuntos burocráticos no se detectan errores a tiempo y no se asumen responsabilidades.

Muy detallistas en algunos aspectos y muy poco para otros

Es surrealista que no admitan a un alumno a examen por un error en una letra o número en el DNI en su expediente, detalle que podemos entender y las autoescuelas asumen esa responsabilidad, pero se da el caso que hay compañeros formadores que no cumplen con la antigüedad necesaria de un permiso de conducir y están impartiendo clases y EXAMINANDO sin tener la autorización correspondiente para dicho permiso y la administración no detecta el problema a tiempo y si lo hace no toma cartas en el asunto, pues en este caso, si es su competencia no permitir esta irregularidad.
Como solución a esta situación, después de varios meses sin mandar notificación alguna, de la noche a la mañana, quitan de la lista de examen, a los alumnos que presentan estos profesores.
SCT y JPT deberían ser los primeros en dar ejemplo y no incurrir en una falta de profesionalidad, de responsabilidad e incluso podríamos añadir falta de legalidad. Para cualquier trámite los usuarios deben pasar por una cita previa, una documentación bien rellenada y no se admiten errores y son tajantes al respecto, pero ellos actúan improvisando y solucionando problemas a salto de mata.

¿Y ahora qué pasa con estos EXÁMENES ILEGALES Y SUS RESULTADOS?

Por si esto fuera poco, ahora 49 profesores del curso para la obtención del certificado de aptitud de profesor/a de formación vial, convocado por resolución INT/1682/2014, DOGC 6667 de 18.7.2014, después de varios meses ejerciendo como profesores utilizando el número de registro asignado por tráfico para trabajar, examinar, utilizado también para rellenar y pagar la solicitud de la convocatoria para directores de autoescuela, resulta que NO ES CORRECTO, está MAL, y mandan una carta tipo… no personalizada, indicando la incidencia como si nada, pero invalida el título hasta disponer del número de registro adecuado, y que la forma de regularizar esta situación es que se recibirá una carta certificada y se deberá presentar el título y autorización junto con una fotografía para recoger la autorización válida y reconocida.
Parece formal y organizado, y es todo lo contrario, nada más lejos de la realidad, ya de inicio no se toman medidas y se trata como un tema sin importancia, baladí.
Algún compañero a solucionado el tema, recibiendo el título sin aportar la carta mencionada, a otros se les dice que no y que traigan la carta. En SCT en Barcelona han denegado el cambio del título por alegar

“NO TENEMOS NOTIFICACIÓN AL RESPECTO”

, sin embargo en SCT en Tarragona ya se había realizado algún cambio. Otro compañero implicado en esta situación han llegado a contestarle, como si nada, que tenían ellos más información que la propia administración y que vuelva otro día; en la misma administración, otro profesor indica que reclamará daños y perjuicios, y milagrosamente realizan una consulta y su tema queda solucionado pues disponen de su título en un cajón junto con otros tantos. Al saberse que lo solucionan rápido, acude otro compañero, y que vuelva otro día con la carta, ESTO QUÉ NARICES ES!!!!!!!

Profesores examinando con autorización y acreditación no válida

A todo esto, los profesores siguen examinando con una autorización y acreditación NO VÁLIDA!!! Y agradeceríamos y exigimos saber bajo qué criterio justifican esta ILEGALIDAD, pues, como hemos mencionado antes, por errores similares, retiran de la lista un alumno y no permiten que se examine!!!
¿Anularán y abonarán el importe y resultado de los exámenes de DIRECTOR???????
Tomarán medidas respecto a los EXÁMENES ILEGALES que se realizan actualmente con estos profesores implicados????? Y con los EXÁMENES que se han producido estos pasados meses????
¿ASUMIRÁN LAS CONSECUENCIAS DE SU ERROR?
De momento por lo único que han optado es por seguir haciendo lo que les da la gana, con indiferencia de que sea correcto o no, o que sea legal o no!!!!!!!!!
¿Será esto una más de la ley de compensación NO REGLADA entre la administración y autoescuelas por la que se rigen muchas causas, y se cimientan las bases de este sector lleno de irregularidades????
QUE GRAN EJEMPLO…..!!!!!

Se el primero en comentar